gallery/natural_logo
ANIMALES DEL ALMA
gallery/d5abc41441f03dad1b29a56d97c1be54

TODOS SOMOS PARTES DE UN TODO Y EL TODO ES PARTE DE NOSOTROS

Sobre mi labor

 

Soy María del Pilar Zamarra San Joaquín.

 

Enfermera de profesión, asistencial y docente, ya retirada, en su día publiqué más de una treintena de artículos en revistas biomédicas y muchos de ellos sobre salud holística. Formada en bioética, psicología transpersonal, naturopatía, etología, botánica, terapia asistida con animales, entre otras materias.

 

Comunicadora en el ámbito de la Sanación y la Conciencia, desde 2006 me dedico a la divulgación sobre el Vínculo con los Animales y cómo nos hace verdaderamente humanos.

 

Terapeuta floral, referente pionera en habla hispana en la difusión de esta terapia para Animales, sobre todo por su contenido espiritual en el trato ético hacia los Animales y especializada en su aplicación en pequeños Animales. Autora del Libro FLORES DE BACH EN ANIMALES, Camino de Sanación y Conciencia en el Amor a Nuestros Amigos del Alma (Ediciones Doce Calles, 2009, segunda edición ampliada 2013).

 

He publicado más de un centenar de artículos en varias revistas, como Pelo Pico Pata, Enbuenasmanos.com, Universo Holístico, Veterinaria Natural. Colaboradora habitual de Onda Aranjuez desde 1998, he participado en otras emisoras de radio además de impartir numerosas conferencias, cursos y publicar vídeos en mi canal de YouTube ANIMALESDELALMA.

 

En cuanto a Terapia Floral, NO TENGO CONSULTA ABIERTA NI ATIENDO CASOS POR EMAIL, realizo una labor docente y de divulgación, sin ánimo de lucro. He ayudado desinteresadamente a más de un centenar de Animales de diversas especies, y asesoro principalmente a protectoras. El importe correspondiente a los derechos de autor de mi libro, es donado a asociaciones protectoras de Animales.